HMS Medway

El HMS Medway fue el primer buque de aprovisionamiento de submarinos construido para la Royal Navy con ese propósito. El Medway fue botado en julio de 1928. Diseñado para dar apoyo a un máximo de 18 submarinos, podía almacenar hasta 144 torpedos de 21 pulgadas y 1880 toneladas de combustible. Tenía un desplazamiento de 14.650 toneladas Standard y 18.360 a plena carga y podía navegar a una velocidad de 15,5 nudos.

medway
Cuando comenzó la guerra el Medway se encontraba en Singapur. En abril de 1940 fue trasladado a Alejandría, para operar con la 1ª Flotilla de Submarinos en el Mediterráneo. El buque llegó al puerto de Alejandría el 3 de mayo, al mando del capitán P. Ruck-Keene.

El 30 de junio de 1942 el Medway partió de Alejandría con destino a Haifa con el comandante de la 1ª Flotilla de submarinos a bordo, acompañado por el crucero ligero HMS Dido y siete destructores. A las 8:24 horas fue torpedeado a la salida del puerto por el sumergible alemán U-372, al mando del capitán Heinz-Joachim Neumann. El Medway se hundió rápidamente, muriendo en el naufragio treinta de los 1.135 hombres que formaban su tripulación. El hundimiento del Medway paralizó temporalmente las operaciones de los submarinos británicos en el Mediterráneo oriental, aunque 47 de los torpedos que almacenaba en el momento de su hundimiento pudieron ser recuperados. Para sustituirlo la Royal Navy trasladó desde Malta a Beirut al pequeño HMS Talbot, que fue renombrado como Medway II.

Imágenes del hundimiento del Medway:

medway
Fuentes:
http://www.uboat.net/allies/merchants/ships/1875.html
http://home.cogeco.ca/~gchalcraft/sm/depot.html
http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Medway_(F25)


No hay comentarios:

Publicar un comentario