Marines en Tarawa

Un combate de boxeo entretiene a los marines en la cubierta de uno de los transportes que llevaban a la 2ª División de Infantería de Marina a Tarawa:

Tarawa
El Mayor General Holland M. "Loco Aullador" Smith, a la derecha, comenta las operaciones en Tarawa con el Mayor General Julian C. Smith:

Tarawa
Restos de un LVT1 en el sector Rojo 2. La mayor parte de los LVT quedaron inmovilizados en los arrecifes:

Tarawa
Marines en las playa, bajo fuego enemigo. Como se ve en la fotografía, en esa época ya se utilizaban indistintamente el uniforme verde y el mimetizado, que hasta 1943 tan sólo utilizaban las unidades Raiders:

Tarawa
Marines descargan munición en la playa:

Tarawa
Sanitarios de la Armada atienden a un marine herido en la playa:

Tarawa
Un obús Pak de 75 mm del 1º Batallón prestando fuego de cobertura en Tarawa. El Pak, relativamente ligero, podía emplazarse en terrenos difíciles. Con una cadencia de tiro de seis disparos por minuto, fue muy utilizado en las operaciones en el Pacífico:

Tarawa
Marines inspeccionando un tanque japonés destruido:

Tarawa
Un M4 Sherman, uno de los pocos tanques que sobrevivió a toda la operación:

Tarawa
Un marine armado con una carabina M1 lleva una cinta de munición para una ametralladora del calibre 30. Lleva puesto el casco al revés, para tener mejor visibilidad:

Tarawa
Un marine lanza una granada contra una posición japonesa, mientras un compañero bebe agua de una cantimplora:

Tarawa
Marcha de marines en Tarawa. El primero es un tirador de BAR. Lleva el BAR en su hombro derecho, y en el izquierdo un fusil japonés Arisaka capturado. Inmediatamente detrás de él marcha su asistente. El asistente del tirador BAR va armado con un fusil M1 Garand, y transporta seis cargadores adicionales para el BAR:

Tarawa
Asalto frontal contra una posición japonesa en la isla de Betio. Para el ataque los marines van lo más ligeros posible. Tan sólo al operador del lanzallamas M2, que está llegando a la cima de la colina, se le ve con algo a la espalda:

Tarawa
Oficiales de la 2ª División de Marines conferencian durante el asalto a Betio. Se puede ver la mezcla de uniformes verdes y mimetizados. El marine sentado a la izquierda lleva un casco especial de “sniper” (francotirador), reconocible por la cinta en la que se podían fijar ramas:

Tarawa
Fotografías:
The Marines in World War II (From Pearl Harbor to Tokyo Bay)
Christopher J. Anderson


3 comentarios:

  1. Gracias a ti.

    Para los que llegan a esta entrada desde forocoches:
    Internet es más pequeño de lo que parece. Por eso quiero contestar aquí a la respuesta que da el forista llamado IL3 cuando se le pide que indique las fuentes de lo que publica: "esas fotos son sacadas de multidud de sitios lo que seria un lio poner fuente tras fuente y mas cuando esas fotos y comenetarios que salen en las fuente ellos lo han copiado de libros y no son copiados tal cual cuando hay fallos los arreglo o los amplio". Eso no es cierto. Puede que en este caso sí: el contenido de esta entrada lo he sacado de un libro, y la verdad es que no me dio mucho trabajo (aunque más que a él seguro). Pero es que no es la primera vez. Yo ya me he encontrado varias veces escritos míos publicados en vuestro foro por el forista IL3. Son copias literales, sin añadir nada a lo escrito por mí.
    Podeis comparar:
    http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2087321&page=5
    http://nonsei2gm.blogspot.com/2010/09/infiltrados.html
    Copia literalmente hasta mis comentarios en primera persona. Repito: no es un caso único. Ya hace tiempo que he encontrado artículos míos escritos para este blog o para un foro en el que participo firmados por IL3 en forocoches. Y me imagino que todo lo demás que publica es copiado también. No me molesta, y no tengo nada contra él, pero no me gustó su justificación y no quise dejarla sin respuesta, y como forocoches es un foro al que se accede por invitación tengo que responder desde aquí.
    Y mejor así, porque de verdad que no tengo nada contra IL3 y tampoco quiero ponerle en evidencia en su propia casa.
    Perdón a los que no saben de qué va el tema por este rollo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias desde forocoches!

    ResponderEliminar